El iceberg

Un iceberg, es una formación de hielo que, por lo general, tiene una parte pequeña que sale del agua y una parte más grande hundida en el mar.

Cuando ves estudios que tienen éxito, ves una pequeña parte del recorrido que han realizado pero no ven todo el esfuerzo que hay detrás.

Quiero compartir en este post, 5 actitudes que me han llevado a conseguir vivir a día de hoy de mi negocio.

¿Cuál es la fórmula mágica de los estudios de éxito?

¡Ninguna!

Ser emprendedor es un camino largo y a veces cuesta arriba, se complica demasiado, y nos centramos en ir quitando obstáculos que no nos permiten avanzar.

El éxito se construye día a día, con las decisiones que vas tomando, siendo tenaz, y teniendo muy claro lo que quieres conseguir.

Sí, hay casos de éxito, que a veces, despegan rápidamente, pero no suele ser el caso de la inmensa mayoría de nosotros.

Lo que tú ves como un éxito de la noche a la mañana, tiene detrás años de mucho trabajo que nadie ve, para pulir la idea, afinar el target y ofrecer algo diferente.

¿Buscar un ingrediente secreto?

Aquí va mi iceberg y las 5 actitudes que me han funcionado y no son los que piensas probablemente

BLOG ICEBERG MAIRENA SUAREZ INTERIORISMO
BLOG ICEBERG MAIRENA SUAREZ INTERIORISMO
BLOG ICEBERG MAIRENA SUAREZ INTERIORISMO

Buscar un ingrediente secreto es, demorar continuamente la decisión que sabes que tienes que tomar, porque hay algo que no termina de funcionar, y te tienes que poner a buscarlo.

Pensar un ingrediente secreto es no hacerte responsable de que la manera que tienes de hacer las cosas no funciona.

Anhelar un ingrediente secreto cada vez que ves la cuenta a final de mes, y te frustras porque te falta ese ingrediente secreto que los interioristas que si se han lanzado ya a la piscina, saben, es esconderse detrás de la comodidad y el miedo a salir de tu zona de confort.

Pero no quiero que pienses que te estoy echando la chapa, nada más lejos de mi intención. Solo quiero llamar tu atención y explicarte  5 actitudes, que aunque a veces cuesten, son las que a mí me han llevado hoy a poder vivir de mi estudio.

¿Qué es lo que me ha funcionado?

  • Ser persistente

Probablemente la más importantes, quienes me conocen y han trabajado conmigo, me definen muchas veces como una hormiguita, y si, quizás lleven razón.

Tienes que poner el foco en lo que quieres conseguir, trabajar fuera de casa en tu propio estudio o montar un equipo virtual, da igual. Piensa el tuyo y trabaja a diario con ese fin.

  • Fallos

Superar el miedo a los fallos, asumir que muchas veces fallaras, te equivocarás y que no pasará nada, quien no se lanza, no falla, pero tampoco triunfa.

  • Dedicación y esfuerzo

Quien te diga que el camino de un emprendedor es fácil, te miente. Es complicado, sobre todo al principio, hasta que ves que la cosa funciona y te vas motivando.

Por eso, el esfuerzo es imprescindible, ir subiendo pequeños escalones diarios, consiguiendo pequeñas metas que te acerquen cada vez más al estudio que quieres conseguir.

  • Frustración

Tener días en los que estas frustrado y solo es muy común. Parece que nada avanza, ese proyecto que casi lo tenías firmado se ha ido al garete, hay un mueble que no llega y el cliente esta de los nervios, has dedicado todo el fin de semana para sacar un concepto que el cliente te ha tirado abajo, en fin… que te voy a contar, por esto pasamos todos. Y muchas veces, no tienes al lado un compañero a quien contárselo.

Crea tu propia estrategia para cuando vengan días así, gimnasio, tomar un café, escuchar música, salir a pasear, correr, etc… Despeja tu mente, y empieza al día siguiente con energías renovadas, y con el foco puesto en ese estudio al que aspiras.

  • Rutinas

Tener rutinas y el día estructurado, cuando vienen días de bajón o de mucho agobio suelen ser fundamental.

En los días de agobio, porque te servirán para centrarte y ser más efectivo y no perder el tiempo con tareas que no son urgentes.

En los días que hay poco trabajo, esas rutinas, y seguir dedicando tiempo a tu estudio, te servirá para ir avanzando en cosas que a lo mejor, con el ritmo diario, no te da tiempo. Subir ese último proyecto a tu web, actualizar el logo, archivar proyectos, etc…

Hay que dedicarle algo de tiempo todos los días, incluso cuando no tenemos clientes.

Y para los días de bajo, centrarte, y poner el foco en eso que tanto quieres, que es ver crecer tu estudio, te servirá, para que al final del día, veas que has hecho algo valioso por ti y por tu estudio

Si has caído ya en la cuenta, que el ingrediente secreto es fruto del trabajo y de una estrategia clara, deja de perder tiempo, energía y dinero para nada, ¿Qué tal sin empiezas a hacer las cosas de otra forma? Mi iceberg y mis 5 actitudes me han funcionado a mi, ¿Porque no te van a funcionar a ti?

¿Cómo?

Diseñando un estudio que te haga sentir orgulloso.

Y creándolo, poco a poco, sin prisa, pero sin pausa.

Diseñando una estrategia clara para conseguir los objetivos que te marques.

Con ayuda para crear este plan de acción

¿Cuándo?

Hoy mismo puedes empezar

Si estás leyendo esto es porque parece que hay algo en tu estudio que no te está funcionando. Si quieres que te ayude a definir tus objetivos, revisar tus servicios, crear un proceso para trabajar con tu cliente, me siento capaz de hacerlo, llevo 20 años lidiando con estos temas a diario. Puedo ayudarte a dirigir un estudio de interiorismo rentable en modo CEO (pero de verdad)

Rellena este formulario y te mandaré un mensaje para ver cuando puedes hacer un Zoom un ratito y hablar sobre cómo puedes avanzar con tu estudio.

¿Quieres que diseñemos tu iceberg y las 5 actitudes que te funcionaran?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba