BLOG OFERTAS INTERIORISMO

Cómo diseñar tu oferta en tu estudio de interiorismo en 5 pasos

Solemos estar solos al frente del estudio y no tenemos tiempo ilimitado, por eso, no odemos dar ofertas hiper personalizadas a cada uno que nos llama, para eso necesitaríamos una sola persona que se dedicara toda la semana a resolver estos asuntos, y nosotros a diseñar.

Por eso creo que es importante tener ofertas paquetizadas. Te quiero contar como preparo yo las mías. para que sepas todo lo que tengo yo en cuenta cuando preparo mi listado de servicios para mi estudio.

Así podrás organizarte, sacar tiempo para pensar como tienes tus servicios de cara a este trimestre y planificar cómo quieras que sea el siguiente. Podrás empezar a prepararlo todo, encajarlo en tu día a día y saber cuando podrás tener las ofertas listas, para empezar a comunicarlas a tus allegados, conocidos y clientes.

Este listado te va a servir siempre para tener una hoja de ruta cada vez que hagas la revisión de tus servicios anualmente para ver si siguen funcionando o si tienes que cambiar algo.

Dedicate a lo que te guste

Lo habrás oído mil veces (o quizá no) pero tienes que saber para quién es tu interiorismo. Tu estudio eres tú, y te deberías dedicar a lo que te gusta, porque para eso emprendiste, para poder elegir, porque sino, estarías trabajando para otro y que él decidiera por ti.

Es tonteria que te dediques a diseñar clínicas veterinarias si no eres muy amante de los animales.

Así que piensa en lo que te gusta y en lo que no, haz una lista con dos columnas y ve poniendo residencial en una, restaurantes en la otra, ve haciendo una criba preliminar y piensa de verdad que te gustaría diseñar si pudieras (Digo si pudieras, porque tendrás que confirmar que lo que quieres, es viable)

Es decir, hay un problema que resolver la gente lo sabe y tiene dinero para resolverlo. Puede encantarte diseñar casas de campo, pero igual si vives en una gran ciudad cosmopolita, te va a costar mucho más encontrar clientes que si diseñas apartamentos de alquiler de larga estancia de alto standing para trabajadores de multinacionales que pasan una temporada trabajando para su empresa en otras ciudades. Dentro de que ambos se podrían englobar dentro del paraguas de residencial.

MAIRENA SUAREZ INTERIORISMO
MAIRENA SUAREZ INTERIORISMO
MAIRENA SUAREZ INTERIORISMO

Volviendo a la lista, tómate tu tiempo, y analiza pros y contras de los resultados que has puesto en la columna de los me gusta.

A quién se lo vas a contar

Piensa cómo es ese dueño del restaurante, ese padre de familia, el dueño de un hotel boutique, el comerciante de barrio, la pareja que gestiona una casa rural.

Imagina a quién le vas a contar a lo que te dedicas. Piensa quien es tu cliente perfecto, aquel a quién le vas a proponer tus servicios.

Le tienes que hablar en su idioma, tontería es que a un padre de familia le hables de la inversión a largo plazo de la iluminación con sensores de movimiento, captará mucho más tu atención ese director del hotel boutique porque quiere optimizar recursos.

Como si le hablas a él de capacidad de almacenaje en los armarios en las habitaciones, te aseguro que no le importa mucho, pero a una madre de familia numerosa le solucionas un gran problema.

Tienes que enfocar el mensaje y adaptarlo a los términos y “palabros” en los que él se maneja en su día a día.

Estos mensajes tienen que ir adaptados a la persona a la que le vas a vender tus servicios, es fundamental, porque sino, no vas a conseguir captar su atención. Y si no la captas, ya has perdido la oportunidad de decirle que tu si sabes como solucionar su problema. Y si pierdes esa oportunidad, ya no le puedes ofrecer nada y habrás perdido a un futuro cliente. Así de triste, o de básico, solo por no saber quien es la persona que te está escuchando y a la que has decidido que es el tipo de persona, a la que te encantaría ayudar.

¿Cómo quieres vivir?

No todo es tu cliente, el estudio es tuyo que para eso eres el CEO. en esa labor de CEO que va mucho más allá de la etiqueta del perfil de linkedin, tienes que tomar muchas decisiones. Y una de ellas es cómo quieres vivir, cuál quieres que sea tu estilo y nivel de vida.

Y aquí quítate prejuicios y el qué dirán y el de tengo que tener jornadas infinitas y semanas laborales de 50 horas.

Márcate cómo quieres vivir dentro de unos años, y empieza a trabajar ya para conseguirlo. Tienes que definir para empezar lo que te supone a nivel económico ese estilo de vida soñado.

Asi que define:

  • Define tus gastos personales
  • Define tus gastos profesionales
  • Establece tu nivel de vida

Fija un precio

Con ese estilo de vida en la cabeza, ya sabes que precio puedes (necesitas) pedir a tus clientes.

Ahora bien, ese precio tiene que ir acorde con lo que ofreces.

Tienes que tener un servicio bueno, de calidad, de implicación, acorde a lo que estás pidiendo.

Si vas a una tienda de ropa low cost sabes que probablemente los pantalones no te duren más de una temporada, pero si vas a una tienda de ropa de calidad, esperas que ese abrigo que te has comprado lo puedas tener de fondo de armario durante varios años.

Pues aquí lo mismo, ofrece lo que quieras, pero ajusta tu precio a lo que ofreces.

Por supuesto mi consejo siempre va a ser ofrecer mejores productos y de mayor calidad con unos honorarios más altos, a que ofrezcas servicios muy baratos pero que en la realidad tampoco los haces tan rapido y acabas quemado y estresado, porque el cliente quiere pagar abrigos a precios de pantalones de una temporada.

La gran solución

Al hilo del punto anterior, tienes que diseñar esa solución por la que estás pidiendo X dinero.

Tienes que saber: QUÉ LE PASA A TU CLIENTE

Detecta que problema tiene. Piensa lo que le pasa y porque te necesita.

Por eso (de nuevo) es tan importante conocer a quién te diriges.

Para mi, al diseñar las distintas soluciones para mis ofertas, me hago siempre 3 preguntas:

  • Como lo soluciono
  • Como lo hago
  • Que necesito

Cómo se lo solucionas

Ahora que ya has detectado el problema, piensa cómo se puede solucionar. Esa va a ser la oferta perfecta que le tendrás que contar a tu posible cliente.

Piensa si lo que necesita es una solución más sencilla como una asesoría en la distribución o en el mobiliario, si necesita a lo mejor que esa compra de mobiliario se la hagas tú. Puede ser también que tu tipo de cliente solo necesite concept design porque ya tenga un equipo técnico que lo desarrolle. O porque no, tu solución puede pasar por un proyecto más completo, con un diseño inicial, render, moodboard y también un desarrollo de todos los planos. Piensa también si te necesitan en la fase de ejecución, ya sea en la compra del mobiliario, del atrezzo o decoración, en la asistencia en obra.

Piensa que necesita de ti tu cliente para que él no se tenga que preocupar de nada.

El camino de la venta que tiene que recorrer tu comprador, son sólo una serie de preguntas que tienen que ser contestadas.

Mairena Suárez González. Mentora de Interioristas
diseña tu oferta mairena suarez

Cómo lo vas a hacer

Una vez ya sabes que necesita tu cliente y como se lo vas a dar, te toca detallar cómo lo vas a hacer.

Piensa que planos vas a tener que elaborar y dibujar, cuantos moodboards, las vistas de los renders, los croquis, los dibujos a mano alzada, las muestras, de materiales, los showrooms, las reuniones, etc…

Es muy importante también que tengas claro (y tu cliente también) que le vas a entregar

Ahora detalla todo lo que le vas a entregar a tu cliente.

Piensa si se lo vas a mandar en PDF, en una presentación todo junto, planos sueltos, los moodboards, los renders y las presentaciones? ¿Cómo serán? Reuniones virtuales (o no) y luego se lo mandas o con la reunión es suficiente, y allí cierra los tema, y solo le mandas los planos.

2015-FARMACIA-RUIZ-OLMOS-01
2018-WEB-PP02-RESIDENCIAL-PISO-PILOTO-DENIA-COMEDOR-mairena-suarez-interiorismo-2

Si te encargas del mobiliario? Le vas a mandar ficha del mobiliario, o solo una lista de la compra para tener su aprobación. Posibilidades, todas las que quieras. Necesitas encontrar la que se adecua a tu cliente, a tu precio y la oferta y al tiempo que le dedicas.

Pero lo importante es que sientes las bases de todo, y los dos tengáis claro que cuales son los archivos y documentación que le vas a facilitar

Qué necesitas saber

Piensa en todas las cosas que necesitas conocer de tu cliente para hacer un buen briefing. Haz un listado con todo lo que necesitas preguntarle para que tú puedas desarrollar el proyecto sin tener que estar llamando cada dos por tres.

Necesitarás saber sus necesidades con un pequeño briefing, eso por descartado, pero aparte de eso… ¿Qué necesitas más? licencias antiguas de actividad, planos del estado actual, estatutos de la comunidad de propietarios, planos de la ingeniería, datos de catastro, de las escrituras… en función de tu cliente necesitarás una serie de documentos mucho más allá de que quiere un espacio bonito bueno y barato 😉

Para dar una imagen de profesionalidad, es importante que todo esto lo tengas documentado, y se lo vayas pidiendo a medida que lo vayas necesitando y no dejes lugar a la improvisación para que tu cliente no piense que no te estás implicando y ademas asi no se te olvidará nada e irá en beneficio del desarrollo del proyecto.

Además hacer saber al cliente que vas a necesitar esta serie de documentos aporta valor a tu trabajo, porque el cliente se da cuenta de que tu trabajo va más allá de “decorar” y poner bonito el espacio.

BLOG MAIRENA PROYECTAR INTERIORISMO preguntas
BLOG MAIRENA PROYECTAR INTERIORISMO preguntas
BLOG MAIRENA PROYECTAR INTERIORISMO preguntas

Pasa a la acción

Este articulo esta muy bien, pero no te servirá de nada si lo dejas aparcado en un cajón. Ponte manos a la obra, y ten preparada la Oferta ya, no esperes a que venga el próximo cliente a preguntarte.

Mi recomendación es que durante la próxima semana, dediques un rato a tener la oferta preparada y cuando la tengas, metete en tus RRSS y dile a la gente que es lo que vas a ofrecer en tu estudio de interiorismo.

Me ha pasado que muchos venís a las consultorías con este problema, no saber qué ofrecer a los clientes, por eso decidí ir un poco más allá, y crear un curso estratégico directo al problema. Si tienes dudas o no sabes por dónde empezar,

En el curso, vamos a ver estos 5 puntos pero mucho más desarrollados, con videos y ejercicios específicos que te van a ayudar a pensar y a decidir por dónde van los tiros de esa gran solución que a partir de ahora has decidido que le vas a dar a ese cliente al que tanto quieres ayudar porque es lo que te gusta hacer, y si, es trabajo, pero un trabajo que te apasiona. Ya lo decía Confucio 500 años antes de Cristo.

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.

Confucio 551AC-478AC Filosofo chino

Recuerda: #modoaccionpordefecto

Quiero mas info del curso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba