ESTUDIO INTERIORISMO EXITO

Las 6 claves de un estudio de interiorismo de éxito. Las 3 de negocio + las 3 que no te esperas

Hoy quiero compartir contigo unas claves fundamentales para que tu estudio de interiorismo tenga éxito.

El éxito es distinto para cada uno, pero vamos a suponer que lo que quieres es tener un estudio que te sea rentable y del que puedas vivir al 100%

Para empezar, lo primero es tener clientes y proyectos, esto es fundamental, porque los proyectos van a ser tu principal fuente de ingresos.

Mairena Suárez.

1.- Así que la primera clave es definir a tu cliente perfecto.

Para tener proyectos, tienes que tener clientes, van de la mano. Y para eso, tienes que encontrar a esos clientes a los que les vas a ofrecer tus servicios.

Y dónde buscarlos es prioritario. Porque no se trata de tener clientes, sino de tener los mejores para ti.

Así que tienes que pensar en quien es para ti tu mejor cliente. Tienes que hacer una labor muy exhaustiva para definir a ese cliente perfecto para tu estudio.

Una vez tengas definido a quien quieres dirigirte, tienes que saber que le vas a ofrecer.

2.- La segunda clave es diseñar una oferta que convierta.

Una oferta que se adapte perfectamente a las necesidades de tu cliente y que solucione sus problemas. (Esta info te puede interesar)

Tendrás que diseñar una oferta irresistible para tu cliente con unos honorarios que se ajusten a tu estilo de vida. Porque recuerda se trata de tener un estudio rentable, y para eso, los honorarios tienen que estar ajustados a lo que realmente necesitas.

De nada te sirve tener un servicio a 100 €, si tú necesitas 4000 € todos los meses. A no ser que pudieras asumir 10 proyectos a la semana.

3.- Calidad

La tercera clave, que debería ser la primera, aunque la doy por supuesta, (sino apaga y vámonos) es que tus servicios tienen que ser de calidad, lo que ofrezcas tiene que ser bueno, tiene que ser profesional, creativo, personalizado, adaptado a las necesidades de tu cliente, estar informado de las últimas tendencias, materiales, etc..

Y las otras 3 claves que apoyan a las anteriores, no tienen tanto que ver con el desarrollo y la estrategia de un estudio de interiorismo, sino que tienen que ver con cómo nos comportamos nosotros.

Para mi es básico la flexibilidad

4.- Sé flexible.

Esta frase me gusta mucho, y viene muy al hilo de lo que te estoy contando.

“Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio. En la lucha por la supervivencia, los más aptos ganan a expensas de sus rivales porque consiguen adaptarse mejor a su entorno.”

El origen de las especies Charles Darwin

Con los años vividos de pandemia, creo que se ha visto claro, el que no ha sido capaz de adaptarse, no ha sobrevivido y ha tenido que cerrar (no me refiero solo a estudios, me refiero a tiendas, restaurantes, oficinas, etc…) Mira sino, a las empresas de textiles, como muchas estuvieron vendiendo mascarillas, o los restaurantes con sus take away, o las tiendas vendiendo a través de market places.

Tú, ¿Hiciste algo para adaptarte al cambio? ¿Cómo lo afrontaste?

5.- Límites

Otra clave, básica también, es saber poner límites. ¿A qué me refiero con esto?

A decidir con quién quieres y con quién no quieres trabajar.

A decidir que horario quieres tener. (Salir a las 18h, no trabajar por las tardes, no trabajar antes de las 10h, findes sagrados…)

Poner límites a tus clientes con las condiciones de pago, formas y horarios de contacto,

Piensa que es importante para ti, y que no vas a consentir, pon tus reglas, para eso eres el jefe de este juego.

6.- Y la mentalidad.

La mentalidad me parece clave para poder dirigir un estudio de interiorismo con éxito.

Pasa por tener una mente abierta a nuevas ideas, una mentalidad inquieta, buscando siempre nuevas oportunidades de negocio, investigando lo último que ha salido en el mercado respecto a marketing, reciclándote en materiales, proveedores, herramientas.

Mi cita semanal contigo

Quiero invitarte personalmente a mi lista de suscriptores para compartir contigo consejos, tendencias, novedades, reflexiones, dudas de mis clientes del estudio o cualquier cosa que vea que te puede ser de utilidad para tu estudio.

Es una comunicación mucho mas personal que la de redes sociales, porque compartiré contigo temas o tips que no le doy a todo el mundo asi cómo así.

Así que espero escribirte y que tú me leas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba