Y lo veo cada vez más en nuestro sector
1. Que para tener un estudio de éxito, no necesitas 20 master. Probablemente ya tienes hoy, dentro de ti, suficiente valor añadido para poder empaquetar estos conocimientos. Te falta saber venderlos y que el cliente te valore.
2. Necesitas formarte en comunicación y venta, no en temas técnicos. Hoy en día si eres incapaz de vender tu marca personal en el mercado, lo vas a pasar fatal.
3. Necesitas especializarte, si eres común y sustituible, serás barato. Los profesionales baratos son los nuevos esclavos del siglo XXI.
4. No necesitas una formación larga basada en escuchar mucha teoría. Todo lo contrario, necesitas un training práctico que te permita construir desde el primer día el estudio que va a pagar las facturas de tu estilo de vida. El que estilo de vida que tienes hoy, y el que deseas tener dentro de un par de años.
5. No deberías trabajar en solitario, si no enchufarte a una comunidad online que comparte tu mismo objetivo. Te nutrirás de sus aprendizajes y errores
6. Los deberes no sirven para nada. No se trata de que alguien revise tu trabajo. Se trata de que asumas el rumbo de tu estudio, implementes los ejercicios, los revises en tutorías junto a un mentor, y lleves tu idea a la práctica, directo a los primeros clientes, que son los que te van a ir marcando el camino y validando tus ideas.